Especialidades

CALIDAD
La calidad del proceso hace referencia a todos los criterios y medidas de calidad implementadas para producir los productos de trabajo.
• ISO 10002 Satisfacción al cliente

• ISO 22301:2019, Continuidad del negocio, solución de problemas, NC´s y mejoras
• Interpretación ISO 9001:2015
• Formación de auditores internos ISO 19011: 2018
• Gestión de riesgos ISO 31000: 2018
• Herramientas para el análisis de datos

INOCUIDAD
La inocuidad de los alimentos es la ausencia a niveles aceptables y seguros de peligros en los alimentos que puedan dañar a la salud de los consumidores.

• Trazabilidad y recall
• Microbiología básica y avanzada
• Manejo y gestión de crísis
• Diseño sanitario
• Peligros radiológicos
• POES limpieza y saneamiento
• ISO 22000 - 2018
• Auditor interno
• Global Markets
• Gestión de quejas
• Procesos térmicos
• FSMA

• Legislación
• Gestión de riesgos
• Calidad con ISO 9001:2015
• Inocuidad 22000-2018
• Seguridad y ambiente 14000 y 45001
• Auditor interno en sistemas integrados
• Implementación en sistemas integrados
• Estimación vida de anaquel
• Pruebas sensoriales
• Estándar BRC V.8
• Estándar SQF V.9
• Estándar FSSC 22000 V 5.1

LOGÍSTICA
Procesos de coordinación, gestión y transporte de los bines comerciales desde un lugar de distribución al cliente final.

1.CT-PAT
2.Cadena en frío
3.PEPS
• Buenas prácticas de
almacenamiento y surtido.
• Manejo post cosecha
• Control de inventarios
• Inspección de materia prima y PT

LEAN
Sistema de organización de trabajo que pone el foco en la mejora del sistema de producción.

• SIPOC
• Swimlane
• Identificación de desperdicios
• Balanceo de proceso
• Diagrama espagueti
• Jidoka
• Poka Yoke
• Fish Market
• Andon
• SMED
• KANBAN
• Heijunka

• DMAIC
• Árbol casual
• 7D y 4D
• Ishikawa
• Tiempos y movimientos
• 5W + 2H
• VSM
• Kaizen
• SMART
• CANVAS

I&D
La investigación y desarrollo (I+D) es el proceso de investigación en conocimientos científicos y técnicos, con el objetivo de desarrollar tecnologías para obtener nuevos productos, materiales o procesos. ... Esto puede ser por medio de una mejora de calidad del producto o servicio, o la reducción de su precio.

• Pruebas sensoriales
• Selección de sabores
• Ingredientes sustitutos
• Ingredientes funcionales

LABORATORIO
El laboratorio brinda un análisis oportuno e innovador, ofreciendo el mejor servicio en el tiempo preciso para cada uno de los diagnósticos.


Habilidades blandas
Las habilidades blandas son aptitudes no técnicas relacionadas a la manera en que se trabaja, es decir, cómo interactúa con los colegas, cómo resuelve los problemas y cómo se gestiona en el trabajo.
• Administración ascendente

• Aplicar cesación de trabajo a empleado
• Dar y recibir retroalimentación
• Definir metas
• Delegar
• Despedir a un empleado
• Entrenar
• Evaluación de desempeño
• Manejar interacciones difíciles
• Retener empleados valiosos
• Liderazgo

• Trabajo en equipo
• Administración del tiempo
• Comunicación asertiva y efectiva
• Manejo de juntas efectivas
• Negociación efectiva
• Indicadores de desempeño
• Gestión de capacitación efectiva
• Competencias
• NOM-035-STPS-2018
• Descripción de puestos
• Administración y gestión de proyectos
• Taller de negociación efectiva

CATERING
Capacitación, asesoría, auditorías diagnóstico y de segunda parte y seguimiento a servicios que proveen comida y bebida a restaurantes.
Programa de pre requisitos - Distintivo H - Análisis sensorial - ServSAFE - NOM-251-SSA1-2009Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios